Construyendo un mundo sensocentrista

Blog para crear conciencia sobre las injusticias cometidas contra los animales no-humanos y promover un cambio de mentalidad y hábitos para que se erradiquen las mismas. Contacto: sensovegan@yahoo.es

Esclavas enfermas de brucelosis generan pérdidas económicas para su explotador

Posted by flex en marzo 3, 2006

vaca

El día 14 de febrero del presente año apareció en el diario la ¨Industria¨ de Trujillo (Perú) la noticia de que en el establo ¨Montecristo¨ las vacas explotadas para la producción de leche habían contraído brucelosis.

El animal que aparece a la izquierda en la foto es propietario y explotador (1) de los animales que aparecen a la derecha. El propietario de las vacas lamentaba mucho que estén enfermas y estaba tomando las medidas necesarias para erradicar la enfermedad. Sin embargo su preocupación no radicaba en el bienestar de sus esclavas sino en las pérdidas económicas que podían surgir si esta enfermedad afectara la capacidad de producción de leche de las mismas. Como se menciona en la fuente anteriormente citada, las pérdidas superaron los 120 mil dólares.

Asimismo el dueño del establo refirió que la solución sería sacrificar (2) tanto las vacas enfermas como aquellas que presenten problemas al parir así no presenten la enfermedad.

Como él mismo declara en la entrevista: ¨Vaca con problemas, aunque los resultados den negativo, irá al ´gancho´, es decir, al camal (3)¨

Esta noticia ilustra claramente que en la industria láctea como en toda industria que explota animales no humanos, se considera a dichos animales unidades de producción y recursos: los intereses de los animales en cuestión son subordinados a los intereses económicos del explotador.

(1) En realidad al decir explotador no estoy satanizando a la persona en mención simplemente estoy presentando una verdad objetiva. Además en realidad todo el que ha consumido (yo por ejemplo, antes de ser vegano) o consume lácteos ha sido o es partícipe directo de la explotación de las vacas. En todo caso lo importante es que la situación de las vacas es inherentemente injusta independientemente de si los humanos que la causamos somos conscientes de ello.

(2) Como es frecuente aquí utiliza el término ¨sacrificar¨ el cual es la manera políticamente correcta de decir ¨asesinar¨.

(3) En Perú se denomina ¨camales¨ a los ¨mataderos¨

2 comentarios to “Esclavas enfermas de brucelosis generan pérdidas económicas para su explotador”

  1. No viene mucho al caso, pero la cara de bruto que tiene el señor de la foto no tiene desperdicio.

  2. Hola buenas noches

    Realmente te felicito!!!!!! Muy bueno tu artículo. Me alegra que en el mundo haya gente como vos.
    Hasta que los Animales Humanos dejen de explotar a los Animales No Humanos no habrá paz en el mundo. Muy buenos todos los modos de expresión.

    Gracias en nombre de los que no tienen voz audible a los sordos oidos de muchos Animales Humanos.

    Beatriz van Hees Anzoategui
    Argentina

    van.hees@fibertel.com.ar

    http://www.amigosdelosanimales.cjb.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: