Construyendo un mundo sensocentrista

Blog para crear conciencia sobre las injusticias cometidas contra los animales no-humanos y promover un cambio de mentalidad y hábitos para que se erradiquen las mismas. Contacto: sensovegan@yahoo.es

Esclavitud a la vuelta de la esquina

Posted by flex en marzo 30, 2006

Mujer negra utilizando la piel de varios esclavos del siglo XXI electrocutados y despellejados vivos. La utilización de dichos esclavos obedece a un prejuicio muy arraigado en nuestra sociedad denominado especismo. Si esta mujer hubiera nacido en el siglo XIX probablemente ella habría sido una esclava y hubiera sido sometida a diversas torturas y privaciones debido a un prejuicio conocido como racismo que en aquella época estaba tan arraigado en la sociedad como ahora lo está el especismo (1).

La esclavitud jamás se abolió, desde pequeños/as nos educaron diciéndonos que vivimos en un mundo libre, la esclavitud continúa: las vacas son esclavizadas para producir leche, las gallinas para producir huevos, los cerdos para producir carne, los ratones son esclavizados en los laboratorios, los elefantes son esclavizados en los circos,los visones son esclavizados para producir pieles, etc.

Ningún tipo de discriminación es justificado: Aplica el principio de abolición en tu propia vida, erradiquemos el especismo: hazte vegano/a.

(1) Lo cual no quiere decir que en la época en la que la esclavitud humana era socialmente aceptada no existía el especismo y su consecuencia (la esclavitud no-humana).

Una respuesta to “Esclavitud a la vuelta de la esquina”

  1. leo said

    Los animales han sido y estan siendo maltratados y esclavizados hasta extremos inverosimiles, amparandose en un vacio legal, una supersticion una codicia y una ignorancia de las personas hacia ellos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: