Construyendo un mundo sensocentrista

Blog para crear conciencia sobre las injusticias cometidas contra los animales no-humanos y promover un cambio de mentalidad y hábitos para que se erradiquen las mismas. Contacto: sensovegan@yahoo.es

Condenado a muerte por intentar comer carne

Posted by flex en abril 18, 2006

Una de las noticias más relevantes de hoy fue aquella en la que se narra que un individuo humano residente en Oklahoma fue capturado y condenado a la pena capital  entre otras razones por querer comer carne. Este individuo seguramente había comido carne muchas veces anteriormente pero esta vez eligió comerla proveniente de un animal de su misma especie: a saber, la especie humana.

Luego de violar y torturar a su víctima, la descuartizó y almacenó las partes del cadáver en su closet de tal forma que las pueda ingerir en el momento que considere oportuno. Sin embargo la policía encontró el cuerpo descuartizado antes de que logre utilizarlo para alimentarse.

 Aparentemente es una noticia fuera de lo común, una noticia por la cual muchos/as sentirán emociones muy negativas al escucharla; sin embargo diariamente se repiten historias de ese tipo. Millones de individuos son asesinados y descuartizados para satisfacer las papilas gustativas de muchos/as humanos/as. Sin embargo todos esos crímenes anónimos no son parte de la primera plana de un diario ni de la lista de noticias dela TV. Esos crímenes han formado parte o forman parte de nuestra vida diaria y ni siquiera los hemos concebido o concebimos como tales.  

La víctima en el caso que describo era una humana de 10 años. Las anónimas víctimas no-humanas son también muy jóvenes y deseaban continuar con su vida. Sin embargo esas víctimas presentan pelos, plumas o escamas y debido a ello sus intereses no son tomados en cuenta en lo más mínimo. Ya es hora de dejar de hacer diferencias entre las vidas de dos individuos que tienen capacidad de disfrutarla sólo porque uno de ellos/as no pertenece a la especie privilegiada. Es hora de hacerse vegano/a.

Más detalles sobre el crimen en el siguiente enlace: http://www.timesonline.co.uk/article/0,,3-2137764.html  

16 comentarios to “Condenado a muerte por intentar comer carne”

  1. bicho said

    Al decirle a un amigo que la carne que ese asesino comio fue la de una humana, se horrorizo; luego le dije que el hace lo mismo sin darse cuenta cuando come pollo u carne de otro animal.

  2. flex23 said

    Que tal Bicho,

    Bueno esa es la reacción típica de alguien que considera que debemos respetar los intereses de los demás humanos. Espero que al darse cuenta que él estaba haciendo lo mismo se replantee sus hábitos alimenticios, de vestir, de asistencia a espectáculos con animales no-humanos, etc.

  3. Anónimo said

    Esto es bastante similar ba la película “El silencio de los corderos”. El canibalismo como ejemplo de lo más detestable y acerbo en el ser humano.

    No conozco ninguna película que presente el canibalismo humano como algo normal, en todas aparece como una actitud moralmente reprobable. Justo al revés que el omnivorismo, que nunca es criticado.

    Ya sé que este mensaje no va sobre películas, que es una historia real, pero me ha venido a la cabeza

    Saludos veganos.

  4. flex23 said

    Evidentemente en películas actuales se le presenta como una actitud moralmente reprobable pero en la realidad existieron muchas culturas donde era perfectamente aceptado. Es equivalente a lo que pasa ahora con los animales no-humanos.

    No he visto la película, sería bueno que la vea la gente y que se de cuenta que lo que hace es lo mismo que lo que se ve tan aberrante en esa película.

  5. Existe una pelicula que se llama “el tiempo en sus manos”, en la que un hombre vaja al futuro y se encuentra con que la especie humana se ha divido en dos ramas: los primeros viven el la superficie y son frutarianos (posiblemente porque los animales no-humanos desaparecieron en un holocausto) y los segundos viven bajo tierra y eran canibales (se comian a los primeros). El protagonista descubre horrorizado esta realidad, diciendo que el canibalismo es la forma mas baja de degradacion a la que podia llegar el ser humano.

    Saludos veganos.

  6. flex23 said

    Bueno, partiendo de la premisa que todos los seres sintientes somos iguales pues concluyo que el contexto canibalístico que se describe en esa película no tiene nada que envidiarle al que vivimos actualmente.

  7. kira said

    Hay una gran diferencia entre ser canibal y ser carnivoro, yo no estoy en contra de ser carnivoro, puesto que es para alimentarnos y no por el puro hecho de matar a alguien por el gusto de escucharlo sufrir como en el caso de la mayoria de los psicopatas canivales. Además en la naturaleza hay muchos animales que comen carne de otros animales también, que haremos con ellos, los volveremos vegetarianos también??? enseñaremos a un león a comer lechugas????? por favor.

  8. Bión said

    Deberían hacer un estudio con los patrones absurdos que siguen los argumentos especistas.
    Para que luego haya quejas de las categorizaciones y encasillamientos.
    Kira, créeme si te digo que es pregunta es muy ridícula. No porque seas ridícula sino porque estás hablando de algo que desconoces. Intentar argumentar sobre cosas que se desconocen muchas veces hace quedar en evidencia.

    En vez de demostrar lo pretendidamente absurdo del veganismo podrías haber preguntado que sucede con ese caso que comentas.
    CVerías como la respuesta es muy fácil y evidente.

    Pregúntale a flex y verás que bien te la responde.

    Un saludo

  9. kira said

    Categorizaciones y encasillamientos es loq ue hacemos todos por todo. mi pregunta no es mas ni menos ridicula que la forma de pensar de los vegetarianos, que piensan que la naturaleza se puede cambiar…

  10. flex23 said

    Que tal Kira disculpa la demora en responder:

    ¨¨Hay una gran diferencia entre ser canibal y ser carnivoro, yo no estoy en contra de ser carnivoro, puesto que es para alimentarnos y no por el puro hecho de matar a alguien por el gusto de escucharlo sufrir como en el caso de la mayoria de los psicopatas canivales.¨¨

    Sí, tienes razón, no es por el puro gusto de hacer sufrir o de matar, es por el gusto de satisfacernos con un sabor.

    Por otro lado un caníbal no necesariamente tiene que serlo porque le guste el sufrimiento ajeno, eso sería un caníbal sádico pero no un caníbal a secas. Se puede ser caníbal sin ser sádico si por ejemplo lo hacemos porque queremos probar el sabor de la carne humana en estofado.

    Por otro lado comprendo tu sorpresa al ver este post, pero la intención de este post no era decir que los que comen carne no-humana en la actualidad son equivalentes al caníbal que cito ya que se nos ha educado desde pequeños/as para considerar objetos o recursos a los animales no-humanos. Simplemente quería recalcar que el daño que se le hace al humano en este caso es equivalente a lo que se hace diariamente sin cuestionamientos a otros animales.

    ¨¨Además en la naturaleza hay muchos animales que comen carne de otros animales también, que haremos con ellos, los volveremos vegetarianos también??? enseñaremos a un león a comer lechugas????? por favor.¨¨

    A ver no se si con esta afirmación pretendes justificar el consumo de carne por parte de los humanos. Si es así:

    1) Dado que tú eres un/a individuo/a con capacidad de establecer juicios morales no puedes compararte con otro que no tiene esa capacidad (sea humano o no-humano)

    2) Justificar las acciones de uno/a en base a que otro/a (en este caso un determinado león) lo hace no es válido. Si es así yo podría justificar matar a mi vecina en base a que Crispín mató a su vecina.

    3) Y ya que tomas de ejemplo las conductas de los leones para que seas coherente también tendrías que avalar la matanza de bebés humanos y las violaciones a mujeres ya que los leones matán a los bebés de una leona si no son los padres y violan a las hembras de su especie. Asi que o aceptas estás dos acciones o dejas de tomar como modelo las conductas de un león para tus conductas.

    De todas formas aquí dejo un artículo sobre este tema:

    https://sensovegan.wordpress.com/2006/05/25/emulando-a-los-animales-no-humanos-soy-animal-cuando-me-conviene/

    ¨¨Categorizaciones y encasillamientos es loq ue hacemos todos por todo. mi pregunta no es mas ni menos ridicula que la forma de pensar de los vegetarianos, que piensan que la naturaleza se puede cambiar…¨¨

    Por favor para poder responderte define que entiendes por ¨naturaleza¨. En otras palabras, ¿cómo defines si un acto determinado es natural o no? ¿En base a que criterios?

    Saludos

  11. xipxap said

    Yo creo que nuestra naturaleza es ser ovnivoros (pq hemos nacido con la capacidad para comer de todo) y no es malo serlo. Si un animal no-humano come carne y es normal, tambien es normal que nosotros lo hagamos, estamos en ese lugar de la cadena alimenticia. Tampoco me parece que no sea moral hacerlo, (por eso que han dicho de los juicios morales) porque si matan a los animales cruelmente o esas cosas, pues entiendo perfectamente que no se quiera comer su carne, pero de otra forma no pq por esas mismas una planta tambien es un ser vivo y nos las comemos todos.
    bueno, solo es mi opinión.
    adeu

  12. flex23 said

    Hola Xipxap, bueno lo que has dicho es lo que se dice una y otra vez y bueno en este hilo se ha afirmado casi todo lo que has dicho (excepto lo de las plantas) y ya lo he respondido. Mira el comentario 10.

    Para más detalles:

    Tema naturaleza: http://www.veganactivist.net/es/?itemid=187

    Tema ¨si los animales no-humanos lo hacen los humanos también¨:

    https://sensovegan.wordpress.com/2006/05/25/emulando-a-los-animales-no-humanos-soy-animal-cuando-me-conviene/

    Tema ¨las plantas son seres vivos¨:

    http://www.veganactivist.net/es/?itemid=229

    http://www.thinkvegan.net/es/?itemid=122

    https://sensovegan.wordpress.com/2006/03/09/biocentrismo-versus-sensocentrismo/

    Y bueno esos artículos sólo ofrecen una parte de los contraargumentos pero es suficiente.

  13. francisco javier said

    QUIERO COMER CARNE HUMANA POR QUE ES MUY SABROSA Y DA PODERES SOBRENATURALES QUE SON LOS QUE NECESITAMOS PARA LLEVAR ESTA HILACHA DE VIDA QUIEN QUIERA COMPARTIR MIS IDEAS FAVOR COMUNICARSE CON EL TELEFONO 3146341109
    PACHO

  14. pamela said

    bueno yo quisiera comer carne umana porque si comemos animals es igual comer carne humana asi que me da igualpero como te da poderes sobre naturales mejor para mi me encantaria comer mucho.jaajaaa

  15. Abril said

    No es lo mismo. Por empezar los animales no son personas. Intenten que los leones se hagan vegetarianos y despues hablamos (y los leones no se comen entre ellos, no?)… su perro tambien es vegetariano?? La comida balanceada que le compra no tiene carne?? me gustaria saber.

    • flex said

      Hola Abril

      1) Define el término “persona” porque sino no tengo idea de lo que significa:

      “Los animales no son personas”

      Y de paso luego de definirlo tb me interesaría saber la relevancia de dicha observación (me refiero a “los animales no son personas”). Pienso que no se relaciona con la entrada.

      2) Bueno podría intentar que un león se haga vegetariano, pero no veo (de nuevo) la relevancia en torno a este tema.

      3) Sobre tu pgta de si los leones se comen entre ellos, de nuevo no veo a que viene la pgta, no se relaciona con la entrada. Pero ya que te veo con curiosidad científica, pues te diré que es bastante común y conocido que los leones maten cachorros de leones, aunque probablemente no se lo comen, los matan y punto.

      4) No vivo en mi casa con un perro ahora, pero antes sí. Y se alimentaba con productos de origen vegetal (no le compraba comida balanceada). Pero de nuevo no veo la relevancia. De todas formas hay productos balanceados para perros con sólo productos de origen vegetal. Por ejemplo:

      http://vegetarianosperu.foroactivo.com/animales-f5/alimento-veg-para-perros-en-peru-t968.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: