Construyendo un mundo sensocentrista

Blog para crear conciencia sobre las injusticias cometidas contra los animales no-humanos y promover un cambio de mentalidad y hábitos para que se erradiquen las mismas. Contacto: sensovegan@yahoo.es

La escuela de formación especista no da tregua

Posted by flex en junio 14, 2006

 

La mentalidad especista se inculca de manera gradual, casi imperceptible, a los animales humanos. Se enseña con suavidad y elegancia a ver diferente lo igual, a despreciar los intereses de los que no nacieron de una determinada especie. Es una escuela no formalizada, sin director, ni fundador  ni profesores concretos, pero a pesar de ello sumamente efectiva; tanto que el ignorante podría pensar que está muy bien organizada. Es responsable de la muerte de miles de millones de individuos al año y de un gran sufrimiento de los mismos. El ejemplo que cito hoy la pinta de cuerpo entero, una estrategia muy sutil (1).

Una de las más conocidas empresas multinacionales que comercian con la muerte, a saber, McDonalds (2), convocó en varios países del mundo a un concurso dirigido a niños/as cuyo premio era la posibilidad de estar en el mundial Alemania 2006 y como acompañante de uno de los equipos más importantes: Brasil.

Los/as niños/as, seguramente ilusionados/as por conocer a sus ídolos deportivos, pidieron a sus padres/madres que los inscriban. O talvez los padres/madres a manera de sorpresa los inscribieron para que participen. Desconozco las bases del concurso pero escuché en televisión que el ganador de mi país comió muchos panes repletos de trozos de muertos (hamburguesas) y como pueden apreciar en la foto el niño luce muy contento posando junto a su padre y a uno de los payasos más siniestros que detrás de su sonrisa esconde esclavitud y asesinatos. De esta forma la lección fue muy bien aprendida por el niño en cuestión y por muchos/as otros/as más: compra hamburguesas en McDonalds, sé cómplice de la explotación animal, y a parte de saborearla tendrás la posibilidad de cumplir tu sueño: ir al mundial.

Más información en: http://www.rpp.com.pe/portada/agenda_empresarial/39612_1.php

(1) Evidentemente nadie planea dicha estrategia con el propósito de inculcar la mentalidad especista, lo hacen inconscientemente porque ya han sido educados con la misma. Es una reacción en cadena.

(2) Cito a esta multinacional sólo como un ejemplo ya que de manera objetiva puedo decir que no tiene nada que envidiarle a otros centros donde se distribuyan productos de la explotación animal (carne, leche, queso, cuero, etc) o a los/as parroquianos/as que mantienen dichas industrias.

7 comentarios to “La escuela de formación especista no da tregua”

  1. angela said

    Es que las campañas de McDonalds para los niños son muy fuertes, les inculcan lo fantástico y mágico que es comer carne, les crean una ilusión, y utilizan a los niños cómo reclamo para los padres, que son los que al final pagan. Me sacan de quicio…

    Por cierto, ¿Tú no eras de España?

  2. flex23 said

    Que tal angela

    No, yo soy peruano, ¿no se me notaba el dejo? jeje

  3. bicho said

    hey, que dejo, los peruanos no tenemos dejo hombre

    ——————————
    como pude ser tan ciego..
    al parecer caminamos entre ellos…

  4. flex23 said

    No pues bicho. Tú crees que no tienes dejo porque estás viendolo de manera relativa a lo que estás acostumbrado. Anda preguntale a un extranjero y verás que te dice que él no tiene dejo y tú si (dentro de su relativismo). Incluso dentro de Perú los de Loreto, de Ayacucho, de Arequipa, todos/as tienen dejo. Los/as de Lima no tendríamos que ser la excepción.

  5. “como pueden ver en la foto se le ve muy contento posando junto a su padre y a uno de los payasos más siniestros que detrás de su sonrisa esconde esclavitud y asesinatos”
    😀 Este comentario me ha caido especialmente en gracia. Y es que Ronald McDonald me recuerda poderosamente al payaso Pennywise de la película “It”, basada en un libro de Stphen King. Juzgad vossotros mismos:

    Por lo demás, ya sabes, los niños culo veo culo quiero. Se van acostumbrando de pequeños a comer hamburguesas y otras macmierdas y así se va arraigando como una costumbre según crecen. Luego pueden decir eso de “así me lo aprendí yo”.

    El documental de “Supersize me” es muy ilustrativo en este sentido, aunque no es que sea para nada una apelación al veganismo, revela algunos de los abruptos detalles de este tipo de sucios y amorales negocios.

    Al final, Ronald McDonald me da de todo menos risa.

    Saludos veganos.

  6. Mily_205 said

    Realmente es denigrante que se motive a que si los niños quieren lograr un sueño como es ir al mundial , tengan que comer más y más “carne”, en vez de motivarlos a que participen en concurso de conocimientos o el DEPORTE MISMO, sería mucho más coherente, a propósito ese payasito es realmente siniestro , desde que lo vi me da pánico, debería estar en una casa del terrror…

  7. Mary said

    I HATE MCDONALDS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: