Construyendo un mundo sensocentrista

Blog para crear conciencia sobre las injusticias cometidas contra los animales no-humanos y promover un cambio de mentalidad y hábitos para que se erradiquen las mismas. Contacto: sensovegan@yahoo.es

La pregunta del millón

Posted by flex en agosto 29, 2006

En yahoo hay un nuevo sistema de preguntas y respuestas y se me ocurrió postear la siguiente pregunta:

 Si matar un humano es considerado un crimen ¿por qué matar un cerdo o un pollo no es considerado así?

 En menos de 10 minutos contestaron un montón:

 http://es.answers.yahoo.com/question/?qid=20060828235954AAfKBpP

 Hasta el momento ningún/a vegano/a y las justificaciones de siempre

Asi que……activismo urgente

10 comentarios to “La pregunta del millón”

  1. thinkvegan said

    En serio flex, que bueno…
    Es alucinante lo que puede llegar a decir la gente, ALUCINANTE. De entre todas las respuestas, sin duda mi favorita ha sido:
    “a quien le importa, solo comamos”.
    Están muy bien estos dos últimos posts, le dan dinamismo al blog, que es muy bueno pero a veces a mi se me hace algo pesado.
    Un saludo

  2. thinkvegan said

    “”¿No te has enterado que los cerdos y los pollos y el resto de los animales los creó Dios para tu alimentación y supervivencia?. Pues vas algo retrasado, pon el reloj en hora.””

    “”Porque un cerdo o un pollo:
    1.- no es de nuestra especie
    2.- ha sido nuestro alimento por miles de años
    3.- no hacen las leyes, sino nosotros
    4.- nadie de sus familias reclama nada, ni mete demanda
    5.- son malas mascotas
    y porque ya tengo sueño… ok ?””

    Es demasiado…

  3. flex23 said

    Lo más irónico es que lo dicen con una tremenda seguridad.

    Esa de los 5 puntos también es la que más me ¨agrado¨.

  4. Marina said

    Hola,

    Tenía una duda, y aunque no viene muy a cuento os la planteo por aquí.

    Sobre la definición de “seres sintientes”, he leído en la página veganactivist esto: deberíamos valorar igualmente sus intereses equitativamente, pero si no tiene intereses, no hay nada que valorar.

    No sé exactamente como entender lo de “intereses”, se refiere a necesidades? porque mis intereses, por los que lucho, básicamente son mis necesidades reales. Bueno, y en caso de que fuera así, las esponjas no tendrían intereses también? interés en reproducirse, alimentarse, encontrar un sitio donde vivir…

    Espero que no penséis que soy una simple, jeje, pero es que me surgió esa cuestión y quería saber que opinais.

    Saludos

  5. flex23 said

    Hola. Sí, básicamente se refiere a necesidades y deseos. La diferencia fundamental en el caso de las esponjas es que – al no ser sintientes- lo que aparentemente son intereses no son tales. Es decir la esponja no desea alimentarse, reproducirse y mucho menos escapar del sufrimiento (ya que no presenta las características fisiológicas que le permitar experimentar sufrimiento). Lo mismo en el caso de los vegetales. Así como un auto no presenta interés en que se le eche gasolina, una esponja no presenta interés en que se alimente (es decir no hay una mente que procese conscientemente lo que percibe del entorno interno o externo a sus límites corporales y/o genere intereses de ánimo). Si se alimenta lo hace porque los proceso bioquímicos de dicho ser vivo permiten que capte el alimento (pauta que ha sido fijada evolutivamente) pero dicho de manera burda: la esponja jamás se entera de ello.

    En el artículo de veganactivist que mencionas la idea principal que se quería transmitir es que muchas veces la gente defiende a los demás animales en base a que son animales y si te das cuenta eso sería tan arbitrario como hacerlo en base a especie o raza. Por ello para eliminar cualquier tipo de discriminación (infravaloración de intereses) se incluye a todos los que desarrollen intereses (vale decir, los seres sintientes). Y esto es muy importante ya que la respuesta típica cuando se habla de veganismo por ejemplo es: ¨si no puedo matar animales tampoco puedo matar plantas¨. Una excusa muy pobre para justificar las costumbres pero que es fácilmente desmontable estableciendo que ser animal es irrelevante como enfatiza dicho artículo.

    De todas maneras aquí lo explico más detallado:

    https://sensovegan.wordpress.com/2006/03/09/biocentrismo-versus-sensocentrismo/

    saludos

  6. Capitan Planeta said

    chale a mi también me responden de esa forma, es muy molesto. Solo se salva uno que otro, pero la mayoría…

  7. nuria said

    es increible, y lo peor de todo es que la mayoria de la gente tiene esa actitud, dando por supueste que somos una especie superior y que el resto esta ahi para nuestro beneficio, sin plantearse nada mas. conozco a mucha gente asi, que no tienen ningun repeto por las demás especies, y ni siquiera se pueden plantear que el filete que se estan comiendo fue en su dia un animal con intereses, los mismos intereses básicos que pudiera tener un ser humano como el interes por vivir y satisfacer sus necesidades sintiendo el mayor bienestar popsible, por no hablar del sufrimiento de ese animal desde que nace hasta que llega hasta su plato. Buff! es muy frustrante!!
    Mucha de la gente que me rodea come carne cada dia, es curioso cuando hablo con ellos sobre el tema en seguida se sienten ofendidos y su reaccion es atacarme; a muchos incluso les parece ridícula la idea de que animales de otra especie pudieran tener los mismos derechos que ellos de tener una vida lo mas satisfactoria posible…antes mi postura era ponerme igual de agresiva con ellos que ellos con migo, intentando argumentar lo mejor posible mi punto de vista,ahora veo que es mas efectivo mostrarme comprensiva con su punto de vista e irles mostrando mis ideas de forma que no se sientan ofendidos, que al menos reflexionen sobre el tema. es una lucha constante y a veces es agotador.
    un saludo.

  8. Capitan Planeta said

    Si, a mi también me atacan de forma agresiva.

    Ya no se ni como decirles lo que significa comer carne para los animales. Aunque yo se los explique tranquilo me empiezan a insultar, y a sacar sus excusas de siempre, que para eso son los animales, que necesitan proteínas para vivir, que de por si van a morir aunque no coman, que los humanos son omnivoros.

    Se enojan tanto que hasta quieren pelear conmigo, lol jejejeje pues ya estando las cosas así, yo aceptó la pelea, también me hacen enojar con sus excusas.

  9. Anónimo said

    Está visto que lamentablemente todos los que nos hacemos vegetarianos por principios, tenemos que soportar esos ataques constantemente. Es lo que pasa cuando vas contracorriente, y sí, es muy fustrante, sobre todo cuando hay gente a la que ya hay que dejar por imposible. No puedo evitar sentirme culpable por haberles fallado a todas las vidas que hay en juego, por no haberlo podido hacer mejor.
    Además de los ataques, supongo que tampoco seré la única que ha vivido situaciones y conversaciones absurdas, como por ejemplo una que acabo de tener con uno de los jefes de mi trabajo:
    Me pregunta qué tal iba mi dieta vegetariana, que si había avanzado. No sé a qué se refería exactamente, pero le he dicho iba muy bien y que sí, que había avanzado bastante, puesto que ya no tomaba ni lácteos ni huevos y que me encontraba estupendamente. Se ha puesto a hacer como si le entraran escalofríos y me dice que habría que darme un lametón a ver cómo sabía (¿?). Le he contestado que se lo preguntara a mis perros que me daban buenos lametones, y dice, riéndose: A ver si van a ser vegetarianos también los perros? Y yo, pues sí, lo son! Ha sido indescriptible la cara que ha puesto, en esto que ha venido alguien y ha interruppido “conversación”.

    Una vez más, alucino! Le habré recordado a una vaca? (por lo de ser vegetariana)Me querrá hincar el diente?

    En fin, hay que tener paciencia, no queda más remedio.

    Es la primera vez que escribo, aunque visito este blog desde hace tiempo. Es muy bueno, gracias Flex23.

  10. flex23 said

    Hola, sí tienes razón cuando se comenta que los perros también son veganos simplemente ya no lo pueden entender. Como si los perros estuvieran gravemente enfermos. Están perfectos sin consumir productos de esclavitud.

    Ahhh y eso del lametón creo que es más una invitación sexual subliminal. Hay que tener cuidado ahh.

Responder

 
