Construyendo un mundo sensocentrista

Blog para crear conciencia sobre las injusticias cometidas contra los animales no-humanos y promover un cambio de mentalidad y hábitos para que se erradiquen las mismas. Contacto: sensovegan@yahoo.es

Archive for 9/09/06

Amenaza de muerte

Posted by flex en septiembre 9, 2006

Hoy en la mañana en mi universidad dicté una charla titulada ¨Igualdad animal: Ética más allá de la especie humana¨. Sabía que esta charla iba a ser diferente en cuanto a dificultad a las que habia dado antes ya que los humanos que iban a asistir no están en absoluto relacionados con el tema a diferencia de charlas previas.

Bueno, como yo esperaba, me bombardearon de preguntas y objeciones ante un tema que para ellos/as era completamente opuesto a sus ideas arraigadas. Siempre aclaro antes de exponer que las posturas deben ser argumentadas y no establecerse en base a pareceres momentáneos. En este caso no lo entendieron así. De hecho uno de los doctores que asistió me dijo que la postura era ¨extremista y dogmática¨. Le contesté que lo último que soy es dogmático (incluso le comenté que soy agnóstico para refrendar la idea) y que como ya había dicho antes si se quiere refutar lo que estoy planteando debe ser en base a argumentos. Pero al final nunca comprendió la diferencia entre opinión y argumentación fundamentada.

Lo más gracioso fue cuando el doctor que se encarga de organizar charlas me dijo: ¨como te vea usando antibióticos te mato¨ (de ahí el título de este texto). Sucede que estabamos tocando el tema de la experimentación.

Finalmente, ya que yo había mencionado que la experimentación animal y las demás explotaciones obedecen a intereses económicos muy fuertes, el me dijo ¨quien sabe si lo que estás planteando no obedece a que las industrias de la soya están interesadas en que la gente se vuelva vegetariana para obtener más ingresos¨.

Ahhh y el amado león por supuesto no dejo de ser mencionado: ¿Si los leones comen a las cebras porque nosotros no podemos comer carne? Lo curioso es que uno de los que insistían en este ¨argumento¨había expresado claramente que ¨a diferencia de los animales (no-humanos) los humanos tenemos libre albedrío y no actuamos por instintos, es decir podemos evaluar nuestras conductas y sus consecuencias…..¨ (1).

(1) De todas maneras de hecho se equivocaba ya que hay humanos que tampoco pueden evaluar las consecuencias de sus actos.

Posted in Experiencias | 12 Comments »