Construyendo un mundo sensocentrista

Blog para crear conciencia sobre las injusticias cometidas contra los animales no-humanos y promover un cambio de mentalidad y hábitos para que se erradiquen las mismas. Contacto: sensovegan@yahoo.es

Experimentación con animal voluntario

Posted by flex en octubre 7, 2006

El pasado miércoles unos médicos franceses llevaron a cabo con gran éxito la primera cirugía en condiciones de ingravidez. El sujeto en el que se llevo a cabo la cirugía fue un animal humano que voluntariamente accedió a someterse a la prueba.

En esta cirugía no se atropelló los intereses de nadie a diferencia de otros casos (lamentablemente muy numerosos) donde, en contra de su voluntad, se somete a  animales no-humanos a pruebas de diversos tipos.

Este ejemplo es ilustrativo con respecto a que el avance de la ciencia no está reñido con el respeto hacia los demás animales.

La experimentación con animales no-humanos de cualquier tipo (con fines cosméticos, biomédicos, bélicos, etc) tiene en común que se basa en el prejuicio especista. Los intereses de cada uno de los individuos no-humanos que han sido traídos/as al mundo o son secuestrados/as para experimentar no son tomados en cuenta. En el caso de humanos nunca se somete al sujeto en contra de su voluntad.

Como consecuencia de la arbitrariedad de este criterio (basar la decisión en la especie a la que pertenece el individuo) se deben abolir las prácticas con los animales no-humanos. En realidad ellos/as no pueden dar su consentimiento a diferencia de los humanos y por esta razón experimentar con ellos/as siempre implica desconsideración de sus intereses.

Más detalles sobre la cirugía en ingravidez:

http://www.24horas.cl/detalle.aspx?IdC=210167&IdS=6 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: