Construyendo un mundo sensocentrista

Blog para crear conciencia sobre las injusticias cometidas contra los animales no-humanos y promover un cambio de mentalidad y hábitos para que se erradiquen las mismas. Contacto: sensovegan@yahoo.es

Hojuelas veganas

Posted by flex en octubre 10, 2006

Hojuelas de vegetales, libres de esclavitud animal.

7 comentarios to “Hojuelas veganas”

  1. Cuando se encuentran cosillas veganas, es algo genial. Hay infinidad de productos veganos,a nosotras nos encanta descubrirlos!! Sin ir más lejos el otro día encontramos unas galletas de coco veganas que están riquisimas!!!

    un saludo!!

  2. flex23 said

    Hola como están, sí hay varios productos que son veganos (aunque sus productores ni siquiera lo saben). Ya uno sabe de memoria que comprar. Sin embargo éstos me llamaron más la atención porque dice expresamente Veggie. Eso sí no es muy común que digamos (por lo menos aquí en Perú).

    chaooo

  3. bcho said

    el fochis(chocolate con pasas) y las margaritas tambien son veganas🙂

  4. marina said

    Hola, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí…he andao muy liada entre curro y estudios, vaya rollo de estrés, jeje. Quería preguntaros si habéis escuchado algo sobre los peligros y mitos de la soja, qué pensáis sobre ello? Besos pa tos…

  5. marina said

    Os dejo un link por si quereis echarle un vistazo:

    http://www.maravillas-de-la-nutricion-y-de-la-dieta.com/inconvenientes-de-la-soja.html

    Más besos

  6. ziza said

    peligros??mitos de la soya??.. si lo explicaran seria mucho mejor. Y si! esos veggie chips estan buenotes, tb me sorprendio verlos en los supermercados.

    saludos

  7. flex23 said

    Había dejado este tema de la soja. Bueno, hay que aclarar que esa página no es una fuente muy fiable, para establecer estos temas lo ideal es tomar como fuente los estudios científicos (artículos publicados en journals especializados en nutrición). Curiosamente en muchos de esos escritos lo que se estudia es precisamente las ventajas de la soja desde el punto de vista de salud.

    Por ejemplo estos textos hablan de beneficios de la soja:

    http://www.fileden.com/files/2006/12/28/564259/veganismo%20salud/JN2002_132_566S-569S.pdf (Publicado en el Journal of Nutrition en el año 2002)

    http://www.fileden.com/files/2006/12/28/564259/veganismo%20salud/JN1999_129_758S%E2%80%93767S.pdf (Publicado en el Journal of Nutrition en el año 1999)

    (Está demás comentar que el tema de las ventajas de salud de la soja en este caso es irrelevante para decidir si debemos adoptar una dieta vegana, en todo caso es una razón que se subordina al tema ético y depende de una decisión personal a diferencia de las razones basadas en lo injusto de la explotación animal – hay terceros/as involucrados/as-).

    Adicionalmente el texto de ese link tiene varias fallas y exageraciones (no me voy a detener a analizarlo todo pero de todas formas citaré un par):

    ¨¨Las proteínas frágiles de la soja se desnaturalizan cuando se somete a esta legumbre a altas temperaturas.¨¨

    Esto no tiene relevancia, cuando una proteína se desnaturaliza no pierde valor nutritivo porque al digerirlo de igual forma se va a desnaturalizar. Lo que precisamos son aminoácidos y no proteínas en sí (las proteínas están formadas por aminoácidos).

    ¨¨Todos estos inconvenientes de la soja unidos a otro argumento de la formación del ácido glutámico, una poderosa neurotoxina, que se forma durante el procesado de la soja, han hecho que considere conveniente hacer esta página , fundamentada sobre todo en la publicación de la The Weston A.Price Foundation, para informarte de los riesgos nutricionales que contiene esta mal llamada por mí maravilla de la nutrición y de la dieta.¨¨

    En este párrafo, a parte de estar mal redactado (¿unidos a otro argumento de la formación del ácido glutámico?) se afirma erróneamente que el ácido glutámico (o glutamato) que consumimos en la soja podría funcionar como neurotoxina cuando en realidad en este caso es simplemente un nutriente (un aminoácido específicamente). Si bien es cierto que el glutamato también funciona como neurotransmisor (y si su equilibrio se altera como neurotoxina), para ello debe ser liberado expresamente en el espacio sináptico aledaño a las neuronas. En cambio el consumir glutamato en las comidas es algo que hacemos constantemente al consumir proteínas. Existen montones de alimentos que contienen glutamato (no sólo la soja). Si funcionara como neurotoxina todo el mundo (veganos o no-veganos) tuviera problemas neurológicos ya que el glutamato se encuentra en los alimentos que consumimos.

    Ahora, independientemente de lo anterior, esto no afecta el tema del veganismo ya que aun si se demostrara que la soja presenta tantos inconvenientes bastaría con limitar su consumo y podemos vivir perfectamente en base a otras legumbres.

    Saludos

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