Construyendo un mundo sensocentrista

Blog para crear conciencia sobre las injusticias cometidas contra los animales no-humanos y promover un cambio de mentalidad y hábitos para que se erradiquen las mismas. Contacto: sensovegan@yahoo.es

Concentración por el veganismo – Lima (Perú) – Igualdad Animal

Posted by flex en noviembre 8, 2007

33 comentarios to “Concentración por el veganismo – Lima (Perú) – Igualdad Animal”

  1. Mariana said

    Cómo puedo hacer para ser activista de igualdad animal? Vivo en Lima

  2. flex said

    Hola Mariana, puedes escribir a peru@igualdadanimal.org para que te puedan avisar de las actividades y demás información.

    Saludos

  3. Roberto said

    Deberían informar sobre dónde comer vegano, ropa a usar y otros consejos para ser vegano en el Perú, donde es un poco más complicado que en otras partes del mundo, algo que es así también por los prejuicios de una cultura carnívora que se promueve desde el gobierno (campaña para comer anchovetas). Suerte y sigan adelante en su lucha humanitaria.

  4. flex said

    Hola en este link puedes encontrar listas sobre restaurantes vegetarianos, es cosa de que les digas que no te sirvan platos con leche, queso o huevo. (En realidad en cualquier restaurante puedes pedir opción vegana. Por ejemplo pides un menú de lentejas con arroz y ensalada y tu puedes llevar tofu para agregarlo como fuente principal de proteína. Sólo le aclaras que no te sirvan la carne)

    http://vegetarianosperu.foroactivo.com/restaurantes-f8/guia-de-restaurantes-t50.htm

    Y no, no es dificil ser vegano en el Perú, es sencillísimo. Una vez que te acostumbras ya ni te acuerdas que eres vegano, todo lo haces de memoria

  5. Alfredo said

    No es encesario que lleves tofu, el arroz con lentejas tiene suficientes proteinas…la dieta de la mayoria de personas tiene mas proteinas de lo recomendado

  6. flex said

    Sí Alfredo tienes razón no es necesario el consumo de productos de soya porque podemos mezclar distintas fuentes para lograr consumir proteínas con un alto valor biológico. Lo de llevar tofu es una costumbre personal solamente.

    Saludos

  7. Ang3lo said

    bueno saludos a toda la komunidad vegana de este pais… me parece muy que mucha gente ya este siguiendo lo que es la filosofia y la etica vegana ya que esto lo que propome es un conzumismo etico y sano sin tener q sacrificar ninguna vida animal… y komo dice el kompa es muy sencillo ser vegano y comida vegana se puede encontrar facilmente…

    saludos a todos se cuidan mucho..
    abrazos libertarios…!!!

  8. CHIQUITA said

    Quiero Ser Vegana estoy decidita🙂

  9. flex said

    Hola espero que puedas lograrlo pronto

    Saludos.

  10. manuel maurial said

    saludos amigos… yo tengo una interrogante y espero poder absolverla con algunos comentarios suyos, he decidido por el vegetarianismo, pero he aqui el cuestionamiento… si bien es cierto yo voy a alimentarme con productos que no provienen del reino animal… mi perro que puede comer?? por que el alimento procesado que ellos consumen contienen tambien algunos tipos de carne… que opciones podrian sustituir sus alimentos procesados…

    saludos y gracias por los comentarios

  11. JD said

    HOLAS K TAL ME GUSTARIA SAER MAS SOBRE EL EESTILO DE VIDA K LLEVA UN BEGANO HE DESIDIDO NO KOMER MAS KARNE

  12. Andros said

    Hola, no es sólo dejar de comer carne implica un cambio radical de tu estilo de vida.
    La verdad es que llevo 5 meses de vagana y en lo que más problemas he tenido ha sido en los productos quimicos, los no testados en animales, tb en cuestion de calzado pero me abstengo q consumir y7o usar algo q provenga de un animal , esto hasta que consiga un sustituto.
    me alegra que seamos cada vez más, pero se debe saber que esto no es una actitud de rebeldía ( q a la gente le gusta mucho la etiqueta de rebelde) si no de conciencia y respeto.

    Mis felicitaciones para los nuevos veganos y que seamos muchos, muchos más
    no adopten este estilo de vida por moda o monería… toda la repulsa para esta gente porque lo único que hace es dar un mal ejemplo, para sus allegados, de lo que significa ser vegano.

    Seamos activos, difundamos el respeto hacia los animales!!!
    PD una manera de conseguir productos veganos es enviando cartas a los centros comerciales
    a las grandes tiendas

    Bueno, me voy volando

    saludos a todos menos a los poseros

    • lorelei said

      Hola recientemente soy vegetariana, pero creo que la mejor forma de guardar respeto al 100% a los animales es siendo vegana. Tu que tienes mas tiempo no se si podrias ayudarme un poco al respecto en cuanto a conseguir ropa, calsados y productos que no hayan sido probados en animales, porque mas alla de la comida creo que esto es lo más complicado, en especial acá en Peú que no tenemos una cultura formada de respeto a los animales no humanos

  13. Anónimo said

    cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, si quiere dejar de comer proteína animal, puede hacerlo. esto no significa que sea mas saludable. yo voy a cumplir 65 años, toda mi vida he comido diferentes tipos de carne y me siento saludable, sigo comiendo pollo, pescado, res, ovinos, pavo, cerdo, embutidos.Podría especular que me siento bien por comer carne? y que todo el mundo lo haga, no! Cada uno es especial y si te sientes bien por ser vegano (a) hazlo pero deja en libertad al resto de la humanidad para seguir viviendo sin traumarse en pensar de lo que va a comer, eso stresa y es peor que comer carne. Que tengan un buen día

    • lorelei said

      Buenos días, nadie obliga a nadie a hacer algo que no desee. Que se trate de informar a la gente sobre lo que sufren estos pobres animales antes de poder llegar a la mesa de las familias peruanas no quiere decir que impongamos a cada una de ellas a ser veganas o vegetarianas. Todo es cuestión de uno mismo, si se desea optar por una forma de vida luego de quitarse las vendas de los ojos es una decisión personal y nada se puede hacer al respecto. Si usted ama comer carnes perfecto sigalo haciendo nadie le pide lo contrario si no quiere.

  14. morgana said

    Hula … io tbm kiero ser vegetariana, pero lo encuentro un tanto dificil, asi que al parecer para poder llevar una vida casi “normal” como vegetariano hay que tener buenos ingresos, pues las cosas que he indagado que se pueden comer y suplir la carne el queso y leche , pero estas resultan algo costosas, siendo casi imposible no gastar mas de lo que se espera al mes siendo vegetariano,😦 !!!… la otra opcion seria comer solo menestras y verduras!!😦 …. no hay alguna forma de poder las cosas mas simples?

    • Liz meza said

      Estimada, te comento que todos los nutrientes que necesita nuestro organismo lo encontramos en el reino vegetal y los vegetales,cereales y legumbre son mucho mucho mas baratas que la carne, animate no es tan dificil y veras que te sentiras mejor en cuerpo y alma

  15. Ya basta con el abuso,maltrato y asesinato de seres tan hermosos como son los animales. Amo a los animales del mundo entero y pido a Dios con todas mis fuerzas que los proteja y también proteja a las personas que luchan por su bienestar y derechos.

  16. Dios los creó y él es el único que puede quitarles la vida. Dios los ama y los puso en esta tierra para alegrar y acompañar a la otra especie animal llamada hombre. Si Dios los puso aquí con su infinito amor´entonces quienes son los humanos para causarles sufrimiento y muerte????? Respetemos a Dios y a su Divina Creación

    • flex said

      No, Dios no los creo, la idea de Dios fue creada por una mente humana carente de explicaciones a diversos fenómenos, una superstición como la astrología. Igual, si ese tal Dios de veras existiera y hubiera creado a los animales tampoco tendría ningún derecho de quitarles la vida, sería tan absurdo como decir que un padre al dar la vida a su hijo puede matarlo cuando le plazca.

  17. Mariel said

    aun me puedo unir a igualdad animal desde lima verdad?

  18. Isabel said

    Hola! Hemos empezado una dieta vegetariana con mi mama desde hace ya 5 meses aproximadamente. Ella tiene 59 y me preocupa un poco que vaya a sufrir alguna descompensacion por falta de aluna vitamina. Estamos consumiendo tofu y soya con nuestros alimentos pero no son productos enriquecidos. Quisiera saber si hay alguna guia para vegetarianos que recien se inician, nose.. con vitaminas necesarias que no se encuentra facilmente en vegetales o cereales, con aceites escenciales que se requieren diariamente y de origen no animal…
    Seria genial si pudieran orientarme un poco ya que no he podido encontrar mucha informacion aun y en vista que tienen mas tiempo que yo practicando este estilo de vida tan lindo de respeto a los animales🙂

  19. flex said

    Puedes leer esta guía redactada por el Comité de médicos por una medicina responsable. Es bastante sencilla:

    http://t.co/yCFYfuZa

  20. Sandra Canchari said

    Hola! me encantaria que puedan contar conmigo para sus campañas, quiero apoyarlos en todo lo que este a mi alcanze, soy de lima, me gustaria contactarlos.

  21. Pablo said

    Vivo en Lima. He tomado conciencia hace poco más de 1 año de que no debemos hacer daño a los animales no humanos. Sobre la comida no tengo problemas. Pero sobre el calzado sí; por suerte me comentaron que en Lima, en la Avenida Grau hay zapatos de cuero sintetico de buena calidad, son del tipo CORFAN, por ahí también escuché que se puede hacer de Charol; en todo caso iré a averiguar mañana. Si alguien quiere compartir sus experiencias puede escribirme. Tal vez alguien sepa confeccionar este tipo de calzado para poner un negocio, o hacer comida vegana.
    A propósito, hoy fui a un chifa vegano y me di cuenta que el principal problema es que la carne que tratan de imitar es fea (lleva un sabor feo que al parecer no se quita), si hubiera alguna forma de elaborar una carne vegetal que sea deliciosa (similar a la hamburguesa congelada DellaNatura que venden en Wong y Tottus), habría que invetir en investigacion quizá.
    Me pueden ubicar en el face con el nombre PABLO CORRO CORTEZ

    • Angelica Garcia said

      Hola Pablo, leí tu comentario y me llamó la atención que encontraste en Wong y Tottus hamburguesas congeladas (que no es de origen animal), “DellaNatura”, en que wong y Tottus? por que he estado buscando y a la fecha no he encontrado.
      Gracias

      • Pablo said

        Hace tiempo que no compro allí, pero en Facebook puedes encontrar información actual de Della Natura. En los restaurantes vegetarianos se encuentran hamburguesas también. Quizá puedes probar en el restaurante Krishna que está en la primera cuadra de la Av. Paseo Colón a media cuadra de la Plaza Bolognesi, es el único restaurante Krishna en esa cuadra, preguntando llegas; allí he probado comida vegana muy rica sobre todo el Buffet. Y preparan carne para vender. Saludos.

  22. Angelica Garcia said

    Hola, yo he empezado con el vegetarianismo desde mayo del 2013, pero he leído en algunos post de facebook que dicen que también debemos de tomar vitaminas como la B12, pero no indican la dosis, hasta el momento no he tenido ningún problema, pero quisiera saber cuales son las vitaminas que necesito tomar, la dosis y que marcas serian recomendables, no vaya a ser que me den una vitamina B12 de origen animal.

    A la espera de sus comentarios

    Saludos

  23. flex said

    Es correcto Angélica, debes tomar B12. Algunas personas insisten en negar eso aduciendo que algunos vegetales lo contienen pero no es así. Cuida tu salud y toma B12. Lo recomendado está en este link:

    http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish

    Cito:

    ¨Para conseguir el máximo beneficio de una dieta vegana, los veganos deben seguir una de las siguientes recomendaciones:

    Comer comidas enriquecidas dos o tres veces al día para conseguir por lo menos 3 microgramas (mcg o mg) de vitamina B-12 diario ó
    Tomar un complemento diario de vitamina B-12 que contiene por lo menos 10 mcg ó
    Tomar un complemento cada semana de vitamina B-12 que contiene por lo menos 2000 mcg.¨

  24. flex said

    Por cierto, la B12 no puede ser de origen animal así que por eso no te preocupes. Es producido por bacterias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: