Construyendo un mundo sensocentrista

Blog para crear conciencia sobre las injusticias cometidas contra los animales no-humanos y promover un cambio de mentalidad y hábitos para que se erradiquen las mismas. Contacto: sensovegan@yahoo.es

Asesinatos en cifras

Posted by flex en noviembre 23, 2007

Encontré en este link unos datos sobre la abrumadora cantidad de individuos de tan sólo una especie que durante el presente año han sido esclavizados en Estados Unidos. En este país (así como en Navidad en Perú y otros países) se elevan las matanzas con motivo de la celebración del día de Acción de Gracias. Se celebra masivamente en torno al sufrimiento y muerte de otros/as con el pretexto de una tradición (1). Esto último es equivalente a las corridas de toros sin embargo la tauromaquia es repudiada por muchos/as que a la vez aplauden este tipo de celebraciones cuyas cifras incluso son inmensamente superiores:

¿Cuántos lo celebran?

• Unos 114 millones de hogares en Estados Unidos podrían celebrar Thanksgiving este año.

¿Cuántos pavos este año?

• 272 millones de pavos han sido criados en Estados Unidos en el 2007, un 4 por ciento más que el año pasado, cuando la producción total alcanzó las 7.200 millones de libras por un valor de 3.200 millones de dólares.

¿Qué estado crió más pavos?

• Minnesota es el estado que lidera la producción de pavo este año, con una cría de 46 millones de aves. Le siguen Carolina del Norte (39 millones), Arkansas (31 millones), Virginia (21.5 millones), Missouri (21 millones) y California (16.8 millones).

¿De qué país se importaron más pavos a EU?

• El 99.5 por ciento de pavos vivos importados por Estados Unidos en el primer semestre del 2007 provino de Canadá, por un total de 9.5 millones de dólares.

(1) Con esto no quiero dar a entender que es más criticable explotarlos a causa de una tradición o celebración que a causa del deseo de satisfacer un sabor (es decir lo que se da en los demás días del año) lo cual trataré en otra oportunidad sólo que muchos detractores del arte de la tauromaquia suelen argüir que el problema de estos eventos es que se celebra en torno al sufrimiento. Bueno he aquí un ejemplo de otra actividad en la cual se hace lo propio y hacia la cual ni por asomo observo el mismo cuestionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: