Construyendo un mundo sensocentrista

Blog para crear conciencia sobre las injusticias cometidas contra los animales no-humanos y promover un cambio de mentalidad y hábitos para que se erradiquen las mismas. Contacto: sensovegan@yahoo.es

Comunicado de Igualdad Animal respecto al asesinato de un perro perpetrada por un integrante del serenazgo de San Borja (Lima – Perú)

Posted by flex en febrero 2, 2008

 

 

Se ha difundido recientemente un video en YouTube y en televisión en el que se puede apreciar como un integrante del serenazgo de San Borja asesina a un perro por ahorcamiento. Estas imágenes han provocado la indignación de la población en general y numerosas críticas. Vivimos en una sociedad donde no se respetan los intereses de los animales que no nacieron humanos y esta es una muestra más, vivimos en una sociedad donde el especismo impera y donde los animales no-humanos son legalmente considerados bienes muebles o mercancías. Queremos expresar nuestra absoluta repulsa hacia este incidente.

 

Por otro lado, la repulsión  hacia este lamentable suceso debe ser la misma repulsión que manifestemos respecto a lo que sucede con los otros millones de víctimas del especismo en el Perú y en el mundo, pues en estos momentos están siendo asesinados y sufriendo animales en los mataderos, en las explotaciones lácteas, en redes pesqueras, en zoológicos, etc. Todos esos animales tienen capacidad de sufrir y desean experimentar su vida al igual que ese perro del distrito de San Borja. Esperamos que las imágenes que hemos visto en televisión o por Internet no sean interpretadas como un suceso aislado al cual hay que específicamente combatir sino que sirva de reflexión y podamos desarrollar empatía por todos los animales (seres sintientes) que no tuvieron la suerte pertenecer a la especie humana. Un mundo donde se respete verdaderamente a los animales no-humanos no es un mundo donde no haya serenos que asesinen a perros impunemente, un mundo donde se respete verdaderamente a los animales no-humanos es un mundo donde no haya serenos que asesinen a perros impunemente y en el cual tampoco existan esclavitud y asesinatos de otro tipo de animales para satisfacer un sabor, una moda, un momento de entretenimiento o para usarlos como objeto de experimentación.

 

Desde Igualdad Animal invitamos a reflexionar por este hecho y ser coherentes respecto a nuestras ideas sobre los demás animales. Pensemos que si rechazamos estos hechos, ¿por qué debemos apoyar otros en los cuales se produce de igual manera sufrimiento y muertes? Pensemos en hacernos veganos y si ya lo somos pensemos en promoverlo haciendo activismo para que todo esto acabe cuanto antes. Quizás nos de rabia e impotencia este hecho pero canalizemos esta rabia hacia algo que podemos cambiar muy fácilmente variando nuestro estilo de vida y difundiéndolo en vez de esperar a que surjan leyes que lo solucionen y que por supuesto no se cumplirán mientras  los animales no-humanos sean explotados sistemáticamente y descritos constitucionalmente como ¨cosas¨.

 

2 comentarios to “Comunicado de Igualdad Animal respecto al asesinato de un perro perpetrada por un integrante del serenazgo de San Borja (Lima – Perú)”

  1. angelica said

    que detengan a todos los q maltratan a los animales y los castiguen

  2. carolina said

    se pasan solo por se animales les hacen eso ¿? yo creo k es muy injusto hacerles eso … k pasaria si los k isieron eso no ubiesen nacido humanos ¿? y les hubiesen echo eso osea por obio no les gustaria pero ni a un loco del manicomio le gustaria que le hicieran eso espero que hagan echoa lgo con ese señor de ahi pork es muy injusto lo que le paso al pobre perro ='(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: