Construyendo un mundo sensocentrista

Blog para crear conciencia sobre las injusticias cometidas contra los animales no-humanos y promover un cambio de mentalidad y hábitos para que se erradiquen las mismas. Contacto: sensovegan@yahoo.es

MATADEROS || Una investigación de Igualdad Animal sobre los mataderos en España

Posted by flex en febrero 27, 2008

 Durante varias semanas, un activista del Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal se introdujo en varios mataderos de España para ser testigo y poder documentar lo que sucedía tras sus muros, demostrando así que España no es diferente en este aspecto a los mataderos de Estados Unidos cuyas imágenes han salido recientemente a la luz pública y que tras la polémica y revuelo social, han llevado a la mayor retirada de carne de la historia de ese país.

MATADEROS es un reportaje pionero en España que cuenta con más de 300 fotografías en alta resolución y varias horas de imágenes en vídeo, algunas de ellas obtenidas con cámara oculta, que nos muestran escenas inéditas hasta el momento de los lugares donde millones de animales son matados cada año. Hasta el momento nunca se había mostrado a la sociedad española lo que sucede a pocos kilómetros de sus propias casas para satisfacer la demanda de víctimas para consumo cárnico. Conseguir introducirse en un sólo matadero ya es todo un logro teniendo en cuenta el hermetismo y recelo con que se trata de ocultar lo que tiene lugar tras sus muros. Nosotros nos hemos infiltrado en cinco y MATADEROS es el resultado de ese trabajo.

Nuestro investigador ha podido presenciar cómo se golpeaban y daban descargas eléctricas a los animales que se negaban a avanzar, cómo se rompían los huesos de la cola a terneros incapaces de levantarse para obligarles a hacerlo… animales heridos que son empujados hasta quedar sobre un charco formado por la sangre de quienes habían sido matados minutos antes, cerdos aterrados por los gritos y golpes que son arrastrados varios metros por las orejas o a quienes les cortan el cuello mientras todavía están conscientes.

Hemos visto decenas de corderos asustados que son colgados vivos boca abajo que acaban bañados en su propia sangre y que tratan inútilmente de escapar ante la vista de los demás… conejos cubiertos por la orina de aquellos apilados encima de ellos y que podían ver, oír y oler la matanza de sus compañeros. Hemos visto animales tan hambrientos y desesperados que se comen sus propios excrementos y que están en constante estado de terror. Hemos visto todo esto y lo hemos grabado para poder hacerlo público y hablar por esos animales y exigir que les respetemos como merecen y dejemos de utilizarles. Todo ello en un sitio web que se inaugura hoy Miércoles 26 de Febrero y que será actualizado próximamente con las investigaciones más actuales.

VÍDEOS DE LA INVESTIGACIÓN
http://www.mataderos.info/videos

GALERÍA FOTOGRÁFICA
http://www.mataderos.info/fotografias

ENTREVISTAS (tres matarifes, un veterinario de matadero, un activista…)
http://www.mataderos.info/entrevistas

Ayúdanos a defender a los animales, difunde esta investigación para que se conozca lo que padecen los animales en España.

Igualdad Animal es una organización internacional dedicada a promover el respeto hacia los demás animales y el fin de su esclavitud a través de la educación y concienciación social.

MATADEROS es una investigación abierta que recoge por el momento el modo en que los cerdos, corderos, conejos y terneras son matados en España. Próximamente actualizaremos este reportaje con más información, fotografías, vídeos y entrevistas.

http://www.IgualdadAnimal.org
http://www.MATADEROS.info

7 comentarios to “MATADEROS || Una investigación de Igualdad Animal sobre los mataderos en España”

  1. elena said

    creo que los animales deben tener los mismos derechos que el ser humano.
    Me gustan mucho los animales y los respeto mucho.
    saluda atte
    ELENA…

  2. leo said

    Derechos para los animales YA.
    No podemos segiur siendo complices y mirando para otro lado de tanta barbaridad ,tanto sufrimiento y tanto horror que se cometen con los animales en este mundo.
    Tenemos que hacer entre todos cambiar a esos complices e insensibles de los politicos.

    • LIDIA said

      TODOS DICEN SER PROTECCIONISTAS DE LOS ANIMALES PERO NADIE HACE NADA,YO ME CANSE DE MANDAR MENSAJES A LOS QUE DICER SER PROTECCIONISTAS DE ANIMALES Y NADIE ME CONTESTA SOLO LO HACEN SI LES DECIS QUE QUERES DONARLES ALGO YO SOLO PEDI PORQUE UN MAL PARIDO ME ESTA ENVENENANDO MIS PERROS ,LES TIRA VENENO POR EL TECHO ELLOS NO SALEN A LA CALLE EL SE SUBE A LA TERRAZA Y DE AHI LES ARROJA NO S QUE Y BUENO NO SE SI VOS ME PODRAS AYUDAR EN ALGO O CONTACTARME CON ALGUIN POR ESTE CASO DESDE YA TE LO AGRADESCO ATTE BETTY

  3. ciudadano said

    Educacion para los niños y concienciacion para los adultos que aun esten a tiempo de dejar de ser unos perfectos sadicos,para dejar de ser el pais de Europa mas cruel con los animales .
    VERGUENZA.

  4. LIDIA said

    LES DEJO MI CELU PARA TODOS LOS QUE AMEN REALMENTE LOS ANIMALES LOS DEMAS ASTENERSE 1530387904 BETIIII_-@HOTMAIL.COM

  5. Muy fuerte los vídeos, no pude acabar de verlos ya que me afecto sinceramente, lo bueno es que soy vegano y no se me queda en la conciencia pero la verdad es que no creo que nadie ya sea vegano o no, sea incapaz de no sensibilizarse con estos vídeos…

    Jonay Pelluz

  6. l.r. said

    Siempre ponen las mismas disculpas :que alguien tiene que hacer ese tarbajo y que tenemos que alimentarnos.
    Si la gente tomara conciencia de verdad y se convenciera que para estar alimentado y bien no es necesaria la carne, ese sufrimiento de los animales, el especismo y ese holocausto el mundo seria mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: